lunes, 22 de octubre de 2007

Presencia Boricua en los Premios MTV Latino


Nueve puertorriqueños ostentan nominaciones a los premios MTV Latinoamérica que se entregan esta noche en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana. El listado lo lideran Calle 13 y Daddy Yankee con tres menciones cada uno. Por cierto, Yankee también será uno de los presentadores de los premios uniéndose así a Beto Cuevas, Julieta Venegas, RBD y Paulina Rubio, entre otros.

Le siguen Don Omar, con dos menciones, y Ricky Martin, Gustavo Laureano, Jennifer López, RKM & Ken-Y y Wisin & Yandel con una.

La ceremonia, que se emitirá a través de MTV Tr3s (Canal 156 de Onelink) desde las 10:00 p.m., contará con la animación del actor mexicano Diego Luna y las actuaciones musicales de figuras de la talla de Juanes, Belinda, Avril Lavigne, The Cure, Café Tacvba y Hilary Duff.

Ruedan "Ya No Estas"


N'klabe y RKM & Ken Y se unieron en el vídeo del tema "Ya no estas", que servirá de carta de presentación del nuevo proyecto discográfico "La nueva escuela" de los primeros, que estará en el mercado a principios de diciembre.

El rodaje, que se extendió durante dos días a un costo de $35 mil, tuvo lugar en la Escuela Intermedia de Berwing en Carolina bajo la dirección de Fran Gutiérrez, la producción de Luis Ayala y la dirección fotográfica de José "Tito" Rivera.

La trama gira en torno a como unos estudiantes de cuarto año enamoran a las chicas para convencerlas de ir con ellos a la tradicional fiesta de "senior prom". "Es una historia sencilla con la que la juventud se podrá identificar", explicó el director.

El vídeo de "Ya no estas", donde se combina la salsa y el reggaetón, se podrá ver a mediados de noviembre a través de los canales principales en y fuera del país.

Ken-Y Seducido Por El Merenge de Karis


Su unión con el grupo de merengue Karís en el corte “¿La amas como yo?” no es una premonición de que el rapero Ken-Y vaya a separarse de su compañero musical RKM, porque según él, los une el trabajo y amistad más allá de un contrato.
Al menos así lo aclara el reguetonero, rodeado de Raúl Armando, Richard Nívar, Juan Luis y Tito, integrantes de Karís reunidos en la placita de Santurce.

“Es muy pronto decir que me lanzaré como solista. RKM y yo hemos aclarado una y mil veces que cada uno tiene sus planes por separado”, comenta.
Ken-Y, que ha gustado mucho entre el público reguetonero por su melodiosa voz, agrega en entrevista con PRIMERA HORA que “no estoy atado ni por obligación con él, más allá del contrato (vigente por tres años)”.

“Somos un dúo. El incidente (del tiroteo a su compañero) no tiene nada que ver para separarnos. El que conoce a RKM sabe que es de pueblo y de su gente”, señala.

Rapero Rakim sufre herida de bala


José Nieves Jaime, conocido como el rapero Rakim, sufrió una herida de bala en su brazo derecho la madrugada del viernes cuando salía del negocio Doble Seis en Caguas y fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, informó la Policía.
Según un reporte de la Comandancia de Caguas, Nieves Jaime, de 26 años y vecino del sector Villa Alegre de Gurabo, estaba dentro del establecimiento cuando uno de sus dos acompañantes discutió con otro joven.
Pasadas las 4:00 de la mañana, el integrante del dúo Rakim & Ken-Y salió del negocio junto a sus dos acompañantes aparentemente con la intención de irse a su hogar, agrega el informe.
Mientras el trío estaba a bordo de un vehículo marca Scion, un desconocido disparó contra el automóvil y Nieves Jaime resultó herido en su brazo derecho.
El intérprete de "Down" fue trasladado al Hospital de Gurabo y de ahí al Centro Médico de Río Piedras en condición estable, se indicó.

Reggaetón A La Española


Grabaron Video_.

"Escogimos España porque es un país con el que se identifica mucho con Puerto Rico, tiene mucho que ver con la historia de nuestro país y siempre tuvimos la curiosidad de conocer esa parte del mundo", explicó el dueto vía telefónica.

La historia del video que fue rodado en Madrid, trata de una pareja de novios de distinta clase social; pero el padre de ella no está de acuerdo con esa relación y le ordena que deje al chico. Sin embargo, ella más tarde vuelve con el novio y el padre se enoja, “es casi una novela”.
Una vez que concluyan sus visitas promocionales y conciertos por países de América Latina como Chile, Perú y México, Rakim y Ken-y ya se encuentran en la planeación de lo que será su segunda producción discográfica:“Es muy pronto decirte, estamos en la parte mas difícil de la producción de un disco, que es la elección de temas, queremos darles el sabor y el romanticismo que nos identifica. Tenemos planeado trabajar con artistas de otros géneros, quizá con Juan Luis Guerra y estamos creando cosas nuevas y mezclar nuestros ritmos con los de otros artistas”.

Infidelidad Entre Amigos


Caguas — Los merengueros de Karis se unieron al rapero Ken Y, del dúo Rkm & Ken Y, para grabar un tema de infidelidad. Se trata de “Si la amas como yo” que estará contenido en el próximo disco del cuarteto , compuesto por Tito Bonilla, Juan Luis Guzmán, Richard Nivar y Raúl Armando del Valle, titulado “Los 4 fantásticos”.

Este título no tiene nada que ver con súper héroes, sino que se refiere al cuadro original de la agrupación que ha sufrido cambios a través de los años.

El junte se dio la semana pasada en el estudio de Raphy Pina, productor y disquero del proyecto musical, luego de varias negociaciones.

“Fue difícil conseguir a Kenny por su cargada agenda de trabajo”, dijo de primera instancia Raúl Armando quién estuvo a cargo de la composición del tema.“Quiero que quede claro que no escribí esto por una experiencia personal, sino que es algo que pasa mucho a diario”, apuntó al tiempo que destacó que optó porque su colega Juan Luis interpretara el mismo porque su timbre de voz era cónsono con el del rapero.

La canción trata de dos amigos.

Uno le pide al otro que le tape sus “fechorías” diciéndole cuentos a su mujer, pero haciendo su trabajo éste último se enamora de ella.

¡Patitos al agua!




Los integrantes del dúo romántico del reguetón RKM y Ken-Y serán los padrinos de los miles de animalitos nadadores en la tradicional Gran Carrera del Patito de Hule, que regresa este verano a beneficio de la Fundación Infantil Ronald Mc Donald, dedicada a dar alojamiento a familias que residen lejos del hospital donde su hijo recibe tratamientos especializados.Los raperos darán un espectáculo de cierre para el deleite de los que asistan a la actividad en la Plaza de la Dársena en el Viejo San Juan el próximo 5 de agosto. Además de RKM y Ken-Y, amenizarán los artistas NG2, Grupo Karis, y los grupos juveniles Reggeaton con Flow y Jamba, se informó en un comunicado de prensa.


“Estamos bien emocionados y muy orgullosos de ser padrinos de La Gran Carrera del Patito de Hule” expresaron los intérpretes de “Down” en un mensaje de saludo grabado, donde exhortan al publico a comprar su Certificado de Adopción. Los reguetoneros se excusaron por no asistir a la conferencia, dado a que se encuentran en una gira en Europa.

KEN-Y DECLARA ORGULLOSO QUE “MI MADRE TRANSFORMA LOS PROBLEMAS EN ALEGRÍA”


El orgullo que siente Vilma Félix, madre del reggaetonero Ken-Y, le brota por los poros, máxime cuando su hijo representa para la cantante de música sacra un “regalo de Dios”, ya que contrario a todos los pronósticos médicos que años atrás aseguraban que no podía quedar embarazada, “un milagro del Señor permitió que naciera Ken-Y”.

“Él es el hijo que siempre soñé. El hijo que el Padre Celestial me dio cuando la medicina decía que yo no podía quedar embarazada. Lo amo desde que lo sentí latir en mi vientre y quizás, por eso, es que mantenemos el amor tan grande entre ambos. No importa dónde esté, si a mí me llaman y me dicen tuvo una emergencia, yo voy a llegar al lugar así sea nadando”, comienza diciendo la orgullosa madre en una parte con VEA tras participar junto a su hijo en el programa “Día a Día” de Telemando.

“¡Ella es la mejor madre del mundo! Una persona que se lleva bien con todo el mundo. Ella no es rencorosa, trata de tener las mejores relaciones con su prójimo. Es la mujer más feliz del mundo, entiendo yo, porque transforma sus problemas o las cosas negativas en alegría. Eso contrario a mí, que cuando me siento mal o tengo mis situaciones personales no puedo disimular, ella siempre tiene una sonrisa y una buena actitud. Eso es lo más que admiro, que no deja que los problemas la agobien”, insiste Ken-Y al hablar de los veinte años de servicio en su ministerio y cuyo lema de vida es “Si crees en Jesucristo, ¡Que se te note!”.